XSALUD

XSALUD

martes, 27 de marzo de 2012

Cómo combatir el mal aliento

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 


Desde cualquier punto de vista, sufrir de mal aliento es una experiencia desagradable y sumamente incómoda, sin embargo, existen maneras para combatir este tipo de bacterias que habitan en nuestro cuerpo y a continuación te las mencionamos:

El mal aliento se produce debido a las bacterias que frecuentan en nuestra boca y eliminan las proteínas que consumimos. Es así que se generan compuestos que incluyen en su contenido azufre con malos olores. También es posible que el mal aliento se origine debido a las infecciones que algunas personas padecen en las vías respiratorias por resfriados, faringitis o sinusitis.

Sin importar las razones, el mal aliento va más allá de un problema estético, también atenta contra nuestra salud, por lo que debemos actuar de forma inmediata. El primer paso para acabar con el mal aliento es realizar una limpieza bucal de manera adecuada, para ello, es probable que cambiemos nuestra rutina de limpieza al cepillar los días.

No se trata de cepillarse más veces al día, sino de hacerlo bien. La lengua y las encías son las zonas que debemos procurar limpiar con mayor detenimiento ya que aquí se acumulan la mayoría de bacterias que provoca el mal olor. También se puede recurrir a los tratamientos farmacéuticos como una medida inmediata, combatiendo los microbios que en el peor de los casos podría ocasionar manchas en los dientes.

En la mayoría de casos, el mal aliento puede ocasionarse a un descuido en nuestra limpieza bucal. Es importante que tomemos medidas cautelosas y nos cepillemos los dientes después de cada comida.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario