XSALUD

XSALUD

jueves, 15 de marzo de 2012

Cómo mejorar la circulación sanguínea

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Blog de Salud y Belleza de AMarcos el 13/03/12

homer-ejercicio

Los problemas de la circulación sanguínea, tanto los que afectan a las arterias como a las venas, son cada vez más habituales en la sociedad actual, debido sobre todo al ritmo de vida actual y a los malos hábitos. Algunos de los trastornos derivados de una mala circulación no revisten mucha gravedad, como es el caso de las varices, la pesadez, el cansancio o el hinchazón en las piernas.

Sin embargo, otras alteraciones pueden llegar a ser muy graves, originando a su vez graves consecuencias cono infartos de miocardio, gangrena, infartos cerebrales, etc… De hecho, la afección circulatoria más grave que afecta a las arterias es la aterosclerosis, que es un proceso degenerativo que provoca la obstrucción en las arterias, sin cura y que puede tener consecuencias muy graves para el organismo.

Por eso, es muy importante prestar la debida atención a la circulación sanguínea y llevar una vida sana para prevenir la aparición de enfermedades derivadas de una mala circulación sanguínea.

ejercicio-mujer

Siempre que nos referimos a la salud, la mejor medicina es una buena prevención. Por este motivo, nos puede resultar de gran ayuda conocer una serie de consejos que nos van a ayudar a mejorar la circulación:

- La práctica de ejercicio diario. Es nuestro mejor aliado para mantener una buena circulación de la sangre. Caminar una hora al día nos va a ayudar a mejorar el flujo circulatorio en venas y arterias gracias a las contracciones musculares que se producen al andar.

- Descanso. Es importante descansar el tiempo necesario para mejorar la circulación sanguínea. Las medias de comprensión y la elevación de las piernas resultan también de gran ayuda.

- Alimentación. Otro de los aspectos más importantes para mejorar la circulación es realizar una dieta rica y equilibrada.

En este sentido, es importante evitar las grasas saturadas, ya que son muy dañinas para las paredes de las arterias. Por el contrario, el consumo de legumbres, hortalizas, frutas y alimentos ricos en fibra es muy recomendable.

El consumo de grasas poliinsaturadas, presentes en los aceites vegetales y el pescado azul, ayudan a evitar trastornos circulatorios. También es importante consumir suficiente líquido cada día y evitar lo máximo posible el consumo de sal.

- Eliminar el tabaco y limitar lo máximo posible el consumo del café, el té y el alcohol, porque favorecen la aparición de enfermedades relacionadas con una mala circulación sanguínea.

- Tratar problemas como la hipertensión, la obesidad y la diabetes, que son problemas de riesgo en los problemas circulatorios.

Teniendo en cuenta que los problemas circulatorios son afecciones degenerativas, es muy importante realizar una labor de prevención para prevenir la aparición de estos problemas que, en muchos casos, tienen consecuencias nefastas sobre la salud.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

2 comentarios:

  1. Hola mucho gusto gracias por su tiempo, y felicitaciones por su trabajo.
    He estado trabajando en un proyecto de confección y moda para mejorar la salud y la calidad de vida de los varones y las familias; pues he detectado que :El pantalón es la prenda menos adecuada para un hombre; el calzoncillo bóxer, hace las veces de férula en los genitales, (propiciando disfuncion y discapacidades), la costura central del pantalón maltrata, magulla e incomoda todo el tiempo los genitales; la correa o cinturón hace las veces de torniquete, y obliga al corazón a bombear la sangre con mayor esfuerzo, (para vencer la contracción que hace el torniquete), y por mala irrigacion sanguínea afecta: el aparato digestivo, el sistema urinario, el aparato reproductor. Ademas con el uso del pantalón el hombre ha terminado orinando de pie lo cual es totalmente antinatural.Las Faldas y los vestidos con faldas para los hombres son suprema mente SALUDABLES, CÓMODOS Y CONFORTABLES. El pantalón, el calzoncillo ajustado, la costura central del pantalón, y la correa o cinturón, están promoviendo las enfermedades modernas de los hombres: IMPOTENCIA, ESTERILIDAD, PROBLEMAS DE LA PRÓSTATA Y POSIBLEMENTE CÁNCER DEL TESTÍCULO.
    Ninguna parte del cuerpo del varón se maltrata mas que los genitales. Por salud y comodidad mejor usar FALDAS O VESTIDOS CON FALDA Las faldas que yo propongo son sin encajes cinticas, o, adornos como boleritos o recogidos .
    Con las faldas como prendas saludables para los hombres, y en procura de mejorar la salud y preservar su virilidad, la ropa interior también se ha re diseñado, pues le bóxer hace las veces de férula (crea inmovilidad en los genitales), haciéndolos disfuncionales, y provocando riesgo de contribuir al desarrollo de loas enfermedades modernas de los hombres(impotencia, esterilidad, problema próstata, y cáncer del testiculo). Las tangas, y los bóxer ajustados se pueden reemplazar por el FALDONSILLO; es una prenda muy cómoda y súper saludable.
    El pantalón es la prenda mas sexista y exhibicionista que se haya sacado al mercado, inclusive estoy seguro que es el elemento que se ha utilizado para abusar a nuestras mujeres y los varones nos hemos prestado para eso. Desde hace 6 u 8 años que tire definitivamente los pantalones a la basura; y ahora solo uso faldas al estilo escoces, o vestidos enteros con falda que parecen gabanes o abrigos, pero sin pantalones, pero si usando ropa interior. Lo mas valioso que tiene una persona es la salud, y hay que cuidarla

    ResponderEliminar
  2. Que buena información, y les comparto algo mas El pantalón es la prenda menos adecuada para un hombre; el calzoncillo bóxer, hace las veces de férula en los genitales, (propiciando disfunción y discapacidades), la costura central del pantalón maltrata, magulla e incomoda todo el tiempo los genitales; la correa o cinturón hace las veces de torniquete, y obliga al corazón a bombear la sangre con mayor esfuerzo, (para vencer la contracción que hace el torniquete), y por mala irrigacion sanguínea afecta: el aparato digestivo, el sistema urinario, el aparato reproductor. Ademas con el uso del pantalón el hombre ha terminado orinando de pie lo cual es totalmente antinatural.Las Faldas y los vestidos con faldas para los hombres son suprema-mente SALUDABLES, CÓMODOS Y CONFORTABLES. El pantalón, el calzoncillo ajustado, la costura central del pantalón, y la correa o cinturón, están promoviendo las enfermedades modernas de los hombres: IMPOTENCIA, ESTERILIDAD, PROBLEMAS DE LA PRÓSTATA Y POSIBLEMENTE CÁNCER DEL TESTÍCULO.
    Ninguna parte del cuerpo del varón se maltrata mas que los genitales.
    Por salud y comodidad mejor usar FALDAS O VESTIDOS CON FALDA

    ResponderEliminar