XSALUD

XSALUD

jueves, 15 de marzo de 2012

Las migrañas podrían aumentar el riesgo de depresión

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Farmacia Blog de Farmacia el 14/03/12

Las migrañas podrían aumentar el riesgo de depresión

Mujeres de mediana edad son alrededor de un 40% más propensas a deprimirse si experimentan dolores de cabeza por migraña, sugiere una investigación reciente.
De hecho, el riesgo a la depresión parece permanecer elevado, aunque el dolor se detenga. Las mujeres cuyas migrañas no las habían perturbado por el último año tuvieron las mismas probabilidades de deprimirse que las mujeres que seguían soportando los dolores de cabeza, según el estudio.Las migrañas podrían aumentar el riesgo de depresión Las migrañas podrían aumentar el riesgo de depresión

El equipo de investigación sacó sus datos del "Estudio de Salud de la Mujer", una encuesta en curso de mujeres profesionales de la salud que comenzó en 1993. Los investigadores examinaron los registros médicos de más de 36.000 mujeres que no tenían antecedentes de depresión al inicio del estudio. Aproximadamente el 18% de las mujeres estaban experimentando algún tipo de migraña o habían sufrido los dolores de cabeza en el pasado.

Durante los siguientes 14 años, el 11% de las participantes del estudio recibieron un diagnóstico de depresión. En comparación con mujeres sin antecedentes de migraña, las que habían tenido alguna vez un episodio tenían un 36% más de probabilidades de deprimirse. Las mujeres que solían padecer dolores de cabeza pero no las habían sufrido en el año previo al estudio fueron 41% más propensas a ser diagnosticadas.

Después de tomar en cuenta las edades de las mujeres, el tabaquismo y los hábitos de consumo y otros factores atenuantes, los investigadores encontraron que el tipo de migraña no influyó en el riesgo de depresión.
Los neurólogos y médicos de atención primaria deberían estar conscientes de la relación entre la depresión y la migraña.

Farmacia Blog


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario