XSALUD

XSALUD

sábado, 24 de marzo de 2012

Consejos para prevenir la sinusitis

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 


La sinusitis es una de las enfermedades que genera complicaciones en los senos paranasales, provocando una inflamación que impide la entrada y salida del aire. A continuación te presentamos algunos consejos para hacer frente o prevenir este tipo de dolencias.

La función más importante de los senos nasales es humedecer, entibiar y filtrar el aire que se introduce nasal. La sinusitis atenta contra este proceso debido a la frecuencia de desequilibrios bacterianos que ocasionan este tipo de malestares. Los primeros indicios de sufrir de sinusitis se presentan cuando se siente fatiga, presión, congestión nasal, mucosidad sin estar resfriado, dolor de cabeza, entre otros síntomas.

Actualmente más de 30 millones de personas en todo el mundo sufren de sinusitis anualmente, una cifra que debemos procurar disminuir por el bien de nuestra salud. Es importante tratar con inmediatez y adecuadamente los problemas gripales y resfriados que normalmente padecemos en los cambios de clima.

También se recomienda tomar bebidas que contribuyan a fluidificar la mucosidad, usted puede recurrir a infusiones de saliva, menta o jengibre. No olvide consumir frutas y verduras de forma constante, porque poseen vitaminas y proteínas que refuerzan nuestro sistema inmunitario.

El ajo es el remedio por excelencia contra la sinusitis, sobre todo para combatir malestares gripales o resfriados. Respirar a vapor puede ser una actividad alterna que se debe realizar dos veces al día, ya sea con una olla o recipiente con agua caliente. Recuerda siempre hacer un lavado exhaustivo de las fosas nasales para evitar que se produzca una infección posterior.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

2 comentarios:

  1. tengo 32anos, fui por el medico hace una semana, tenia un mal estado, un dolor en pecho,despues que fui,hise los analisis el doctor me dijo que sufre de sinusitis y puso un tratamamiento,mi pregunta cuando sufrir de eso hay comida que uno no se puede comer?bebida?fumar?

    ResponderEliminar
  2. A menudo se asocia la producción de moco con los lácteos y las comidas azucaradas: podrías probar a reducir la ingesta de esos alimentos, o sustituírlos por un tiempo por otros (en el caso de los lácteos por productos de soja, en el caso de los azucarados por productos SIN o con Stevia) y junto con tu tratamiento, podría resultar efectivo.

    Lo que sí es seguro que hay alimentos que ayudan a combatir la infección por sinusitis, como por ejemplo la cebolla y el ajo: puedes poner una cebolla partida en un cuenco con un poco de agua (que flote) en la mesilla de noche al acostarte, comer un ajo crudo en el desayuno y en la cena (si tu estómago lo tolera bien) por ejemplo añadiéndolo picado en el bocadillo, en la ensalada, encima del filete, de los huevos fritos...igual con la cebolla: son fuertes bactericidas y antifúngicos, ayudan a aumentar las defensas y limpian los intestintos y estómago.

    Beber abundantes líquidos y realizar inhalaciones de vapores con esencias mentoladas o de eucalipto, ayudan también a eliminar mucosidad y desinflamar.

    Si es un caso muy extremo de sinusitus, puedes probar con algún nebulizador que contenga un poco de cortisona, por ejemplo, Nasonex: alivian muchísimo, no resecan como los nebulizadores corrientes y tampoco "enganchan":

    Saludos.

    ResponderEliminar