XSALUD

XSALUD

domingo, 5 de abril de 2009

Aumenta la falta de vitamina D en EE.UU



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía BlogMedicina.com - avances medicos y medicina de María Sánchez Montes el 1/04/09

                         vitaminas

La vitamina D es importante para el funcionamiento de nuestro organismo, es por ello que para las autoridades de Estados Unidos ha resultado preocupante el conocimiento de que cada vez más personas en ese país padecen de una falta de este complemento vitamínico.

Un riesgo patente que podría aumentar de la mano con esta falta de la vitamina D es que las personas podrían ser más propensas a sufrir de cáncer, de la misma manera que a enfermedades cardiovasculares y algunas infecciones, ya que no contarían con las defensas que brinda la vitamina D.

Esto ha sido demostrado por un estudio que se ha divulgado gracias a los Archives of Internal Medicine, cuyos autores han declarado que han constatado que el nivel promedio de vitamina D disminuyó en seis nanogramos por milímetro de sangre entre 1994 y 2004, lo que se traduce en una carencia en casi tres de cada cuatro estadounidenses adultos y adolescentes. La tasa de vitamina de encontrada equivale a menos de 30 nanogramos por milímetro de sangre.

Luego de ello, agregaron que "las recomendaciones actuales -200 unidades internacionales por día hasta los 50 años, 400 unidades entre los 51 y 70 años y 600 unidades en los mayores- son insuficientes para responder a esta creciente epidemia de carencia de vitamina D".

Compártelo!


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario