XSALUD

XSALUD

domingo, 5 de abril de 2009

Las mujeres embarazadas y el cuidado del peso



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía BlogMedicina.com - avances medicos y medicina de María Sánchez Montes el 3/04/09

sobrepeso

Las futuras madres deben seguir costumbres que sean bastante buenas para el desarrollo de los hijos, así como para poder mantener su cuerpo saludable para la etapa de la maternidad. Es por esto que la alimentación es base de un desarrollo del embarazo adecuado, ya que durante este periodo las mujeres deben ganar fuerzas.

El peso de una mujer en gestación no debe disminuir para nada, sino más bien debe ir aumentando de a pocos, por medio de una alimentación balanceada. Al respecto, algunos estudiosos e investigadores del Ministerio de Salud Pública de Paraguay declararon que es fundamental la alimentación en el estado de gravidez.

Una representante de este ministerio, la Dra. Tania Paiva, declaró que "si una mujer se embaraza teniendo un buen peso su alimentación puede ser un poco más "liberal" que las que ya tenían sobrepeso. La regla general saludable es que la gestante aumente entre 9 y 12 kilos, es decir, un kilo por mes". Y por otro lado, la especialista también recalcó que aquellas mujeres que inician su embarazo con sobrepeso no se deben preocupar y bajar de peso abruptamente, sino por el contrario, bajar de a pocos hasta llegar a un peso ideal de acuerdo al mes de embarazo. Para comer saludablemente, los especialistas recomiendan ingerir frutas, verduras, lácteos, huevos, carnes, tubérculos y cereales.

Compártelo!


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

1 comentario:

  1. en que afectan la contaminacion ambienral a les mujeres enbarazadas y al niño que lleban dentro??????

    ResponderEliminar