XSALUD

XSALUD

miércoles, 8 de abril de 2009

Cáncer de estómago: el más letal



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Los secretos del abuelo de rigoleto27@hotmail.com (Fercho) el 7/04/09

El cáncer de estómago es el que mayores muertes ocasiona en Colombia y es el segundo más letal en el mundo. Se estima que este año se le diagnosticará a más de 8.500 pacientes.

El cáncer puede estar en el estómago sin dar síntomas.
Debido al gran reto que significa combatir este mal, cada día científicos de todo el mundo trabajan por desarrollar tratamientos efectivos que logren extender la vida del paciente. Uno de estos avances es la molécula capecitabina, que ha presentado buenos resultados extendiendo la sobrevida de los pacientes.
El cáncer puede encontrarse en el estómago durante mucho tiempo y crecer considerablemente antes de que cause síntomas.
En las etapas iniciales el paciente podría sufrir de indigestión y malestar estomacal, sentirse inflamado después de comer, tener náusea leve, pérdida de apetito o acidez. En las etapas más avanzadas el paciente podría presentar sangre en las heces, vómito, pérdida de peso.
La probabilidad de que al paciente sufra cáncer es más alta si ha tenido una infección causada por helicobacter pylori, o si es de edad avanzada, si es hombre, si fuma cigarrillos o si consume con frecuencia una dieta seca y salada.

Otros factores que aumentan la probabilidad son un trastorno del estómago llamado gastritis atrófica y la enfermedad de ménetrier.

Visto en : El Heraldo
Lea sobre el cáncer
Video...Prevención



Gracias por preferirme

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario