XSALUD

XSALUD

lunes, 13 de abril de 2009

Prueba de paternidad



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Natura Sapiens de N.Sapiens el 13/04/09

Test de paternidadEn ciertas ocasiones, puede surgir la necesidad de averiguar si una persona es realmente el padre biológico de otra o no. Para eso existen las pruebas de paternidad, que hoy en día generalmente son de tipo genético y que como hemos dicho pueden responder a una necesidad personal de conocer por parte del individuo o puede ser necesaria para fines legales, en cuyo caso generalmente la realización de la prueba recae en peritos.

Las pruebas de paternidad normalmente se hacen en laboratorios privados y antes era preciso acudir directamente a éstos para realizar el test de paternidad. Sin embargo, de un tiempo a esta parte también es posible realizar el test de una manera mas discreta comprándolo en una farmacia y remitiéndolo después por correo al laboratorio, que analizará las muestras y nos enviará también por correo los resultados.

De éstos test de paternidad "para llevar" existen varias alternativas en el mercado pero generalmente el procedimiento es el mismo para todos. Por lo general simplemente basta con tomar una muestra de saliva del presunto padre y del presunto hijo, que en el caso del menor se puede incluso obtener de un cepillo de dientes o de un chupete en aquellos casos en que la prueba se realiza a escondidas y no nos interesa que nadie se entere. La saliva contiene el ADN necesario para determinar si la presunta paternidad es real o no con casi un 100% de efectividad. Se estima que este tipo de pruebas genéticas tienen una exactitud que se sitúa siempre entre el 99% y el 99,999%.

En cualquier caso, tanto si acudimos directamente a un laboratorio como si compramos un test de paternidad en la farmacia, siempre se nos garantiza máxima confidencialidad, aunque debe quedar claro que para poder llevar a cabo éste tipo de procedimiento se exige al menos que quien solicita la prueba sea padre o tutor legal.

En España y en casi cualquier país existen numerosos laboratorios donde se pueden hacer pruebas de paternidad a lo largo y ancho de nuestra geografía, todos ellos perfectamente confiables y seguros pero conviene informarse bien antes de tomar una decisión simplemente porque el precio de la prueba de paternidad puede oscilar bastante de unos a otros. Además, en ocasiones es posible dentro de un mismo laboratorio, escoger entre diferentes modalidades de prueba de paternidad que ofrecen mayor o menor fiabilidad, y por supuesto con diferentes precios.

Señalar por último que también es posible hacer la prueba de paternidad durante el embarazo y antes del parto ya que hoy en día es posible obtener muestras de prenatales mediante procedimiento de amniocentesis y vellosidades coriónicas sin ningún tipo de problema.

Nota: Este artículo fue escrito originalmente por N.Sapiens en el blog NaturaSapiens.com, si lo estás leyendo en alguna otra parte, probablemente ha sido copiado sin permiso de su autor.

Puedes leer la entrada original en el siguiente enlace: Prueba de paternidad

Visita NaturaSapiens.com para leer otras noticias similares sobre salud, mujer, sexualidad, vida sana, remedios, consejos, dietas y mas.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario