XSALUD

XSALUD

lunes, 13 de abril de 2009

Las nueces serían más protectoras del corazón que los pescados



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Vitadelia de Carla el 13/04/09

nueces

Las nueces serían uno de los alimentos más efectivos para reducir el nivel de colesterol elevado en sangre y proteger al corazón frente a enfermedades cardíacas, incluso más que el pescado, ya que su contenido de ácidos grasos saludables Omega 3 sería aún mayor.

A esta conclusión llegó un equipo de investigadores de la Universidad de Loma Linda, en California, los Estados Unidos, entre los que se encontraba un científico catalán, Joan Sabaté. Puntualmente, se abocaron a estudiar las diferencia entre los ácidos grasos omega 3 de origen vegetal (nueces) y los de origen marino (pescados).

Para ello, se tomó un grupo de voluntarios, a los cuales se los dividió en tres subgrupos y se les elaboró una serie de dietas distintas que fueron recibiendo durante unas cuatro semanas.

Tras este lapso, se pudo observar que aquéllos que habían ingerido la dieta rica en nueces habían disminuido su nivel de colesterol malo hasta en un 9,3 por ciento, muy por encima a la que registraron los otros grupos que habían consumido mayor cantidad de pescados y los que sólo sirvieron de control.

De acuerdo a lo apuntado por Sabaté, con este ensayo se pudo comprobar que sí "hay diferencias entre los Omega 3 estudiados" (es decir, según de la fuente de la que provengan), y que "los que contienen las nueces, de origen vegetal, son los que mejor combaten el colesterol en sangre", concluyó el especialista.

Vía Europapress.es


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario