XSALUD

XSALUD

miércoles, 1 de abril de 2009

Qué es gonorrea



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Blog de Salud y Belleza de Alejandro Castellón el 27/03/09

mujer caderas

Pese a que a más de uno le guste hacer la gracia de decir que gonorrea es un apellido vasco, en realidad no se trata de eso (al menos no conozco a ningún vasco con este apellido). Si te estás preguntando qué es gonorrea, en este blog de salud tenemos la respuesta para satisfacer tu curiosidad. Gonorrea es una enfermedad de transmisión sexual.

Se trata de una enfermedad contagiosa que está causada por un microorganismo, como no podía ser de otra manera. Los bichitos siempre están amargándonos la existencia. Para aquellos intrépidos que queráis saber cómo se llama, este microorganismo recibe el nombre de Neisseria gonorrhoeae. Ahí queda eso.

Pues bien, este bichito tiene su hábitat natural en la uretra y en el cuello uterino, y se transmite por cualquier tipo de contacto sexual. Ahora bien, los síntomas de la gonorrea no tienen por qué aparecer siempre, pero estos suelen manifestarse entre 3 y 21 después del contacto sexual.

Estos síntomas son parecidos en el hombre y en la mujer, y destaca la sensación de escozor al orinar. En las mujeres puede ocasionar dolores abdominales y trastornos menstruales. Hay que tener en cuenta que pese a que los síntomas desaparezcan en unas semanas, la gonorrea sigue en el organismo, por lo que hay que tener cuidado. Es importante acudir al médico si piensas que puedes tener esta enfermedad, ya que las complicaciones podrían ir en aumento de no tratar la gonorrea como es debido. Una de las soluciones pasa por el exudado vaginal, algo así como limpiar la vagina.

Ten en cuenta que la gonorrea una enfermedad contagiosa y de transmisión sexual, por lo que sino la atajas como es debido, puedes perjudicar a otras personas. No hay que confundir la gonorrea con otras enfermedades, como puede ser la cistitis o las ladillas, por ejemplo.

Por su parte, la RAE (Real Academia Española) relaciona la gonorrea con la blenorragia, es decir, "un flujo mucoso ocasionado por la inflamación de una membrana, principalmente de la uretra".


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario