XSALUD

XSALUD

miércoles, 1 de abril de 2009

Qué es la vesícula



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Blog de Salud y Belleza de Alejandro Castellón el 30/03/09

cuerpo humano órganos

Desde nuestro blog de salud seguimos preguntándonos cosas sobre los diferentes órganos del cuerpo, para que sepas con precisión cuál es su función dentro del organismo. Una de las preguntas que te has podido hacer puede ser la siguiente: qué es la vesícula. Seguro que has escuchado hablar de ella pero no tenías muy claro de qué se trataba. Es uno de esos órganos que no le hacemos mucho caso pero que sin embargo, puede evitarnos muchos problemas si lo cuidamos.

Lo primero que tenemos que saber de la vesícula es que tiene forma de pera y que se encuentra debajo del hígado. De esta forma, ya la tenemos ubicada dentro del cuerpo humano.

Entre las funciones de la vesícula se encuentra la de almacenar la bilis que produce el propio hígado y se la manda al duodeno para que el proceso de digestión siga su proceso normal.

Ahora bien, si somos un poco más precisos tenemos que atender a la definición que da la RAE (Real Academia Española) de lo que es la vesícula: "vejiga pequeña en la epidermis, llena generalmente de líquido seroso". Por otro lado nos cuenta que la vejiga de la bilis es un "órgano muscular y membranoso, a manera de bolsa, que tienen muchos vertebrados y en el cual va depositándose la orina producida en los riñones".

La vesícula puede tener algunos problemas de funcionamiento debido a la formación de cálculos, que se denominan colelitiasis; por otro lado, la vesícula es un órgano que se puede infectar o inflamar, por lo que hay que tener precaución. En caso de problemas graves con ella, la vesícula se puede extirpar sin que ello afecte en demasía a tu calidad de vida. Hay personas a las que se les extirpa y siguen haciendo su vida perfectamente.

El alcohol es negativo para la vesícula, como también lo es el tabaco y las comidas que tengan mucha grasa. Ya sabes, para cuidar la vesícula tienes que comer sin grasa.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario