XSALUD

XSALUD

viernes, 10 de abril de 2009

¿Qué se entiende por un “súper alimento”?



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Vitadelia de Carla el 9/04/09

Mix de Verduras

Varias veces hemos hablado en Vitadelia de los "súper alimentos", de lo necesario que es incorporarlos en nuestra dieta, etc.,y, seguramente, lo seguiremos haciendo. Es posible, sin embargo, que no sepas bien a qué nos estamos refiriendo cuándo decimos que tal o cual alimento es un "súper alimento".

Se entiende por "super alimento" a aquéllos que poseen, de forma absolutamente natural -esto es,sin agregados ni procesos-, gran cantidad de nutrientes, que son no sólo necesarios para nuestro organismo sino que, incluso, algunos de ellos aportan beneficios "extras" a nuestra salud.

Por lo general, un alimento incluido en esta categoría es buena fuente de vitaminas, minerales o antioxidantes en comparación con otros, es decir, es mucho más valioso desde un punto de vista nutricional.

Es común oír que alimentos como las espinacas, tomates, la avena o el brócoli son considerados así, por motivos distintos pero que tienen que ver con su riqueza nutricional, y sobre todo, por contener también antioxidantes que reducen el impacto de los radicales libres en el organismo y retrasan el envejecimiento celular.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario