XSALUD

XSALUD

viernes, 10 de abril de 2009

¿Comes pizza? Agrégale verduras para que sea más nutritiva



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Vitadelia de Carla el 9/04/09

pizza-verduras

Debo confesarme una amante de las pizzas, pero soy consciente que a lo mejor no sea la mejor opción desde un punto de vista nutritivo, además de que, claro, demasiados hidratos en la dieta no es lo más recomendable. Así que una buena alternativa para hacer de esta comida tan rica (si es crocante, mejor) más saludable y nutritiva es sumarle verduras.

Si vas a sacar una pizza del freezer, o las haces tú mismo (o tu abuela o pareja), para no aburrirse ni restar nutrientes a tu comida, puedes utilizar la imaginación, y acudir a una gran variedad de vegetales para agregarle sabor, color y vitaminas.

Champignones, espinacas, pimientos rojos, zucchini, zanahorias, brócoli, tomates, y todo lo que se te ocurra o prefieras pueden ser lo que le falte a tu pizza para ser mucho más completa y valiosa desde un punto de vista nutricional.

Incluso puedes cortarles en rebanadas, saltearlas antes con ajo, aceite de oliva y hierbas frescas, para luego expandirlas encima de tu pizza, seguro quedará una versión absolutamente irresistible. Y como punto extra: verás que esta pizza-verduras te hará sentir mucho más satisfecho, por lo que comerás menos porciones.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario