XSALUD

XSALUD

jueves, 15 de marzo de 2012

Cómo tratar la infección vaginal

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Blog de Salud y Belleza de Gema el 13/03/12

Las infecciones vaginales son causadas generalmente por un crecimiento excesivo de la "Candida albicans", un hongo que vive normalmente en tu cuerpo; debido a ciertas condiciones,  se puede crear un ambiente propicio  para que el hongo prolifere.

55847606

Algunos de los síntomas comunes que ocasionan esta infección son una descarga de  flujo blanco, irritación, ardor, picor y enrojecimiento de la zona.

Para tratar las infecciones vaginales, debes de tener en cuenta lo siguiente:

- No abusar de una dieta alta en carbohidratos y azúcares, porque promueven el crecimiento de la infección.

- Consume suplementos de  lactobacilus acidophilus.

- Es recomendable que comsumas yogur, incluso lo puedes aplicar por vía tópica, ayudándote de un aplicador de tampones, pero debes de asegurarte que posea cultivos activos.

- Son adecuadas las duchas vaginales de salvia, frambuesa y consuelda con 1/4 parte de sello de oro, que se puede combinar con duchas vaginales de vinagre diarias, en una solución de dos o tres cucharadas de vinagre en un litro de agua, pero estás últimas no deben de exceder de una semana.

Es beneficioso aplicar un diente de ajo en el interior de la vagina, envuelto en una pequeña gasa o bien sin cobertura, para intensificar el tratamiento. También da buenos resultados el clavo de olor, introducido en la vagina lo más profundo posible, para evitar que se caiga.

Otro remedio que puedes utilizar y que puedes encontrar en las farmacias, es la violeta de genciana, aplicada por vía tópica, con la zona previamente limpia. Para evitar manchas en la ropa, puedes utilizar una compresa.

Es importante que no abuses de los antibióticos, a no ser que sean recetados por el médico, ya que los antibacterianos, hacen que proliferen los hongos. Ten en cuenta llevar una dieta sana y con alimentos que ayuden a fortalecer el sistema inmune, para que éste se halle fortalecido y en buenas condiciones.

Fuente Imagen ThinkStock.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

1 comentario:

  1. A mi me sucedió algo similar y encontre esta pag http://supermujer.com.mx/Bienestar/Salud/Ginecologo-gratis-en-linea.html
    me fue de gran ayuda saludos!!

    ResponderEliminar