XSALUD

XSALUD

sábado, 24 de marzo de 2012

¿A qué se debe la ausencia de menstruación?

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Farmacia Blog de Farmacia el 23/03/12

¿A qué se debe la ausencia de menstruación?

Nos encontramos frente a una ausencia de la menstruación cuando no hay presencia del periodo menstrual y puede ser primaria.

La ausencia de la menstruación es secundaria, cuando ocurre antes de los 16 años de edad, es decir, que ocurre a la edad apropiada, pero cesa durante más de tres ciclos.

Es normal pensar en un embarazo cuando existen ocasiones que no se presenta el periodo, pero existen otras causas que hacen que el periodo se retrase.ausencia menstruacion ¿A qué se debe la ausencia de menstruación?

Los síntomas generales que acompañan a la ausencia de menstruación, son:

-Sequedad vaginal.

-Crecimiento del vello.

-Dolor cíclico sin sangrado.

-Dolor de cabeza.

-Pérdida de visión.

-Producción de leche sin embarazo.

-Aumento o disminución de peso considerable.

-Acné.

-Cambios en el tamaño de las mamas y en la voz.

Recordamos que el retraso puede ser normal, si existe presencia de características  relacionadas con la pubertad, como el desarrollo de las mamas; pero cuando el retraso no es normal, puede que exista y se presenta una amenorrea primaria, puede deberse a ausencia de la membrana del himen, problemas que tengan que ver con el hipotálamo y la defectos congénitos del aparato reproductor femenino o hipófisis.

En ocasiones se presenta amenorrea secundaria, la cual puede ser debida a la pérdida drástica de peso; aumento de peso u obesidad; trastornos de la alimentación; estrés y ansiedad; trastornos endocrinos, como tumores hipofisarios o enfermedades tiroideas, o desequilibrio hormonal, como ocurre, en los ovarios poliquísticos por ejemplo.

También puede ocurrir debido a sistemas de anticoncepción como el DIU; cicatrización uterina; menopausia, insuficiencia ovárica prematura; y realizar ejercicio en exceso.

Lo ideal será seguir una dieta adecuada al caso, si la ausencia de menstruación es por obesidad o pérdida de peso drástica. No obstante, si es por causa de un exceso de ejercicio, será recomendable reajustar el programa de acondicionamiento físico.

Farmacia Blog


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

1 comentario:

  1. tengo 25 años y nunca he tenido mi menstruacion desde los 16 años tome pastillas que provocan la menstruacion se llaman lutorial.pero cuando las dejo de tomar por varios meses sigo sin periodo. a que se debe.

    ResponderEliminar