XSALUD

XSALUD

sábado, 3 de marzo de 2012

Sexo durante la menstruación ¿es bueno o es malo?

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Farmacia Blog de Farmacia el 2/03/12

Sexo durante la menstruación ¿es bueno o es malo?

Si se puede tener o no relaciones sexuales con penetración durante los días en que llega la menstruación es todavía un dilema para muchas parejas.

Defendida por unos y aborrecida por otros, la actividad sexual "en rojo" genera controversia, tanto en hombres como en mujeres. Algunos lo consideran una forma segura de intimidar sin riesgo de embarazo, mientras que otros lo repudian por considerarla poco higiénica para ninguno de los integrantes de la pareja, por la incomodidad de la situación y por el riesgo de infeccionessexo menstruacion Sexo durante la menstruación ¿es bueno o es malo?

Según especialistas, durante la menstruación no hay ninguna posibilidad de embarazo, pues el óvulo madura 12 a 14 días antes y solo vive 48 horas, a menos que haya sido fecundado por el espermatozoide.

Algunas mujeres tienen alguna excitación en esa época, pero otras tienen dolor, aun sin tener relaciones. Es importante que el hombre respete el deseo y la actitud de la mujer, ya que lo más importante en la pareja es responder a los deseos y sentimientos de la otra persona.

En cuanto al riesgo de infecciones o contagios por esta actividad, no depende de la menstruación, sino de que uno de los dos tenga una enfermedad venérea, es decir transmisible por contacto sexual.

Los caballeros si realizan la actividad sexual en estas condiciones y sin protección a través del meato urinario y por la uretra penetrarán sustancias de desecho y bacterias provenientes de la sangre del periodo menstrual.

Con el tiempo estos gérmenes, inclusive hongos, sí pueden depositarse en la próstata, inflamando e infectándola causando una prostatitis.

No se debe olvidar que lo importante en este proceso hormonal de la mujer, como en todo momento, es que las prácticas entre las parejas sean de mutuo acuerdo y protegidas.

Farmacia Blog


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

2 comentarios:

  1. gracias estaba preocupado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la informacion pues tenia duda sobre el tema. ya que he tenido relaciones en esos dias de la mestruacion.

      Eliminar