XSALUD

XSALUD

lunes, 16 de marzo de 2009

Andar en bicicleta ayuda a nuestra salud



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía BlogMedicina.com - avances medicos y medicina de María Sánchez Montes el 16/03/09

bicicleta

El ejercicio es mundialmente reconocido como un método para prevenir enfermedades de diversos tipos. Y es en realidad un tema importante para la vida social de una ciudad pues mientras menos riesgos de enfermedades y más salud exista, a esta le irá mejor.

De esta manera, es que se realizó, contando con el fondo del XIII Congreso del Sespas (Sociedad Española de Salud Pública y Administración Sanitaria) una mesa que abordó temas de esa índoles los cuales fueron agrupados con el nombre de "Impacto del transporte en la salud y algunas propuestas para el cambio", dentro del congreso "Tiempos para la salud pública", en la cual paticiparon 1300 especialistas.

La mesa sobre el transporte en la salud dio como conclusión que métodos como el pedalear una bicicleta para andar, o comportarse como un peatón en vez de cómo un conductor, puede contribuir a mejorar notablemente la salud de los sevillanos.

De esta manera también se dijo que las enfermedades coronarias pueden verse reducidas hasta en un 50 por ciento, el mismo porcentaje que la obesidad y la diabetes, y que los problemas de hipertensión se pueden reducir en un 30 por ciento.

Por lo que debemos dejar de ver el manejar bicicleta como una opción más y darle la prioridad que merece para favorecer a nuestra salud y al medio ambiente.

Compártelo!


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario