XSALUD

XSALUD

viernes, 27 de marzo de 2009

Posturas para descansar y dormir, algunos consejos



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Vitadelia de Carla el 27/03/09

postura-de-lado-dormir

Cuántas veces nos pasará que nos acostamos y comenzamos a dar vueltas en la cama, que boca arriba, que tumbados hacia un lado, hacia el otro, y no sabemos bien cómo colocarnos, o cuál sería la posición más adecuada para nosotros: aunque quizá el problema no es tanto la posición en sí sino la forma en la que la adoptamos o la calidad y forma del colchón, o almohada.

Lo cierto es que cada uno tiene su mejor forma de descansar, y por ende, de dormir mejor. De cualquier modo, hay ciertas pautas que podemos tener en cuenta a la hora de irnos a la cama. Antes que nada es esencial también recordar la importancia de tener un colchón y una almohada adecuadas, de modo tal que nuestra columna esté recta pero sin tensiones, la respiración pueda fluir y que no nos causa molestias ni dolores luego en la espalda o cuello.

Bien, con respecto a las posturas que podemos adoptas son básicamente cuatro, de acuerdo a cuál prefieras, hay ciertos consejos que pueden ayudar a estar más cómodo y dispuesto para un buen descanso.

Si nos acostamos boca arriba, la almohada es un punto al cual se le debe prestar atención: lo que hay que procurar es mantener la columna lo más recta posible, por ello, no conviene emplear una almohada muy alta o demasiado mullida. Además, para facilitar la respiración es mejor que se utilice una almohada ligeramente inclinada hacia atrás, y se evitarán así dolores cervicales. Con respecto a las piernas, si van a estar estiradas es mejor colocar debajo de las rodillas una pequeña elevación (cojín o almohadón) para que éstas descansen.

En al caso de que se opte por la posición contraria, es decir, de espaldas, primero debes saber que es la menos aconsejada, ya que el cuerpo debe mantenerse en una postura un tanto forzada, debido a que se debe doblar el cuello para colocar la cabeza de costado para poder respirar. Por este motivo, es mejor dormir directamente sin almohada sino el cuello quedaría muy tensionado y en postura forzada. Además, es muy posible que en esta posición se duerman los brazos y otras partes del cuerpo en consecuencia, y esto quizá nos haga despertarnos varias veces por las noches, así que, si bien va en gustos, no sería la pose más recomendada para dormir sin interrupciones.

Finalmente, en cuanto a la postura para dormir de lado, se puede decir que en relación con la almohada, ésta debería ser más gruesa para poder cubrir bien el hueco que queda entre el cuello y el hombro. Así, la columna podrá quedar más recta y cómoda, al tiempo que se evitarán contracturas y dolores. La mejor forma de ponerse es en posición fetal, esto es, acercar las rodillas al pecho. Tanto la espalda quedará más recta como la respiración podrá ser más fluida y natural.

Vía Vitonica


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario