XSALUD

XSALUD

jueves, 26 de marzo de 2009

Trastornos del sueño son cada día más comunes



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía BlogMedicina.com - avances medicos y medicina de María Sánchez Montes el 26/03/09

          insomnio

Los trastornos a la hora de dormir son un malestar bastante frecuente en la población española.

De hecho, más del 30 por ciento de los ciudadanos de España tienen encima la tara de padecer la falta o el exceso del sueño, según han indicado los expertos recientemente.

Esta cifra ha sido dada a conocer dentro de las celebraciones que se llevaron a cabo por el Día Internacional del Sueño, el cual fue celebrado por muchas personas, quienes también hicieron recordar que muchas otras personas padecen de alteraciones al momento de tratar de conciliar el sueño.

Pero según los mismos datos, que fueron publicados gracias a la iniciativa de la Asociación Española de Enfermos del Sueño, tan sólo uno de cada 209 de las personas afectadas por males vinculados al sueño acuden a un médico especialista para poder curar su enfermedad.

Esto se debe a algo que ha sido explicado por el doctor Virgilio Vicente, presidente de la asociación antes mencionada, quien dijo que una gran cantidad de personas "no se atreven a contar abiertamente que tienen un problema relacionado con el sueño". Este es el motivo por el cual las personas que sufren de males al dormir no suelen encontrar la cura para el mal que los aqueja.

Compártelo!


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario