XSALUD

XSALUD

lunes, 16 de marzo de 2009

Obtienen células madres sin el uso de embriones



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía BlogMedicina.com - avances medicos y medicina de María Sánchez Montes el 15/03/09

celula madre

Ante el debate del empleo de los embriones humanos para poder contar con células madre, ha surgido una nueva opción que da un toque mucho más ético a la obtención de estas células que pueden ayudar a curar diversidad de enfermedades.

Lo que hasta ahora es conocido es que las células madre de embriones (pluripotenciales) cuentan con la capacidad de combatir el mal del Parkinson, así como la diabetes y también el cáncer. Pero esas facilidades no eran justificación para algunos sectores que debatían el que se emplee la vida humana de unos seres para ayudar a otros, lo que significaba que se mataran a unos para salvar a terceros.

Sin embargo, ahora la revista Nature ha publicado los resultados de un equipo de científicos de Escocia y de Canadá quienes llevaron a cabo un proceso por medio del cual se convertía las células epidérmicas de los humanos en células madre.

Este hecho había sido logrado en el 2007 por otro equipo conformado por japoneses y estadounidenses, pero ellos habían obtenido éxito gracias a un virus, el cual introducía los genes encargados de efectuar la transformación.

Sin embargo, ese método podía representar el peligro de introducir genes alterados, lo cual ya ha sido omitido por este nuevo paso logrado.

Compártelo!


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario