XSALUD

XSALUD

martes, 31 de marzo de 2009

La falta de sueño aumenta riesgo cardiovascular



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía BlogMedicina.com - avances medicos y medicina de María Sánchez Montes el 30/03/09

insomnio

Las personas de edad avanzada que sufren de hipertensión pueden contar con un mayor riesgo en su sistema de salud si son perjudicados por algunos males del sueño, como la falta de este, ya que ello hace incrementar el riesgo cardiovascular en los enfermos de hipertensión.

Esta información ha sido dada gracias a la Sociedad Española de Cardiología, o SEC, y gracias también a la Fundación Española del Corazón. Esto se debió a las celebraciones que se llevaron a cabo en todo el planeta por el Día Mundial del Sueño.

La falta del sueño, también conocida como insomnio, hace que más de un tercio de la población de todo el mundo no pueda disfrutar de las horas de sueño que se supone deben servir para descansar y reponer las fuerzas que se desgastan durante el día. Algunos efectos directos de la falta de sueño son la falta de energía, falta de concentración, alteraciones en las emociones, así como en el comportamiento de las personas que no han logrado cumplir con el suficiente ciclo del sueño.

La cardióloga Nieves Tarín, doctora de la Fundación Española del Corazón, dijo que son varios los males causados por la falta de sueño "desde el insomnio hasta la apnea del sueño".

Compártelo!


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario