XSALUD

XSALUD

martes, 24 de marzo de 2009

La obesidad mórbida aumenta en la población



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía BlogMedicina.com - avances medicos y medicina de María Sánchez Montes el 23/03/09

cirugia

El problema de la obesidad mórbida se ha esparcido por la sociedad consumista con creces, ocasionando gran cantidad de enfermos que, sin saberlo, son los propios causantes de los males que padecen.

Esta enfermedad ha mostrado un aumento de personas afectadas en los últimos años. Quienes sufren de obesidad mórbida tienen el evidente síntoma del sobrepeso, pero interiormente también hay muchos problemas que son causados por los excesos de grasa y azúcares, los cuales pueden causar enfermedades cardiacas, u otras como diabetes.

Socialmente la obesidad se representa por el sedentarismo que caracteriza a sus víctimas. En España las estadísticas y aproximaciones han dado como resultado el temible panorama de que 1 de cada 4 pacientes que sufren de obesidad padecerán de obesidad mórbida en un futuro no muy lejano. La única solución de la medicina a este problema es el de la cirugía bariátrica, de la cual se calcula que en países como Estados Unidos o España hay unas 2 000 ó 5 000 operaciones por año.

Por los problemas que aquejan esta enfermedad es que hace poco se realizó el I Curso Internacional de Cirugía Bariátrica, en el Hospital Universitario de Getafe de Madrid, en donde los especialistas hablaron sobre los avances en el campo, y de la manera de hacer disminuir radicalmente la obesidad mórbida en el país.

Compártelo!


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario