XSALUD

XSALUD

lunes, 30 de marzo de 2009

El té verde ayuda a la dentadura



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía BlogMedicina.com - avances medicos y medicina de María Sánchez Montes el 16/03/09

te verde

Los estudios constantes en la medicina llevan a descubrimientos orientados a darnos mejores hábitos en la salud. Es en este sentido que un grupo de investigadores ha hallado que el té verde es bueno para nuestra dentadura. Aparentemente, una taza de este té contiene moléculas antioxidantes que brindan mayor salud a los dientes y a las encías.

Recordemos que el té verde tiene una historia de por lo menos 4 000 años, en los cuales su uso más extendido se ha hecho por parte de las culturas asiáticas, las cuales aprovecharon sus propiedades y luego la dieron a conocer al resto del mundo.

Dentro del empleo que se le da ahora, se encuentra justamente el que ha sido difundido por la revista Journal of Periodontology, que es una publicación de la Academia Americana de Periodontología (APA), en la que se hace de conocimiento de los expertos y de todas las personas que esta bebida ayuda a unos dientes sanos.

De esta manera, los resultados del estudio se suman a las propiedades adjudicadas al té verde, entre las que se cuentan lo beneficios para sanar heridas y algunas enfermedades relacionadas al peso, a fallas del corazón y también al siempre peligroso cáncer.

Compártelo!


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario