XSALUD

XSALUD

miércoles, 11 de marzo de 2009

¿Te muerdes las uñas?



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Vitadelia de Carla el 11/03/09

manos suaves

El hábito de "comerse" o morderse las uñas no sólo es absolutamente antiestético sino que incluso puede traernos consecuencias negativas: desde desgastar el esmalte de nuestros dientes hasta lastimar nuestros dedos e incrementar el riesgo de infecciones.

Por lo general, las personas que tienen esta costumbre poco agradable son muy nerviosas o ansiosas, o lo hacen por aburrimiento, sea cual sea el motivo, lo mejor que se puede hacer es dejar de lado este hábito.

Si tú eres de las personas que se "comen" las uñas y quieres dejar de hacerlo, pero no te es fácil, te comparto algunos consejos que puedan serte de utilidad y ayudarte en tu iniciativa.

-Comprarse un esmalte con sabor amargo puede ayudar, así como también colocarse tiritas en los dedos. Si eres mujer, las uñas postizas también pueden ser de utilidad, o pintarte las uñas, aunque lleves las uñas cortas. Tener a mano una lima siempre puede ayudar para evitar caer en la "tentación" de mordisquear los "piquitos" o bordes irregulares: en su lugar, los limas y listo.

-En casos extremos, es recomendable acudir a la ayuda de un profesional. Un psicólogo podrá profundizar y buscar las causas que subyacen a este mal hábito, para poder hallarle una solución.

-Así también un odontólogo: él te podrá confeccionar una especie de funda entre los molares y premolares que impida que los incisivos se junten y muerdan las uñas.

-Si sabes que tu problema se debe a nervios, quizá acudir a prácticas relajantes, como puede ser yoga o tai chi te sea de gran utilidad. Estas técnicas te permitirán calmar la ansiedad y estar más tranquilo y relajado.

Muy probablemente, una vez hayas logrado vencer esta manía, verás que tus uñas crecen debilitadas, un fortalecedor de uñas y el tiempo las volverán más fuertes y presentables. Siempre recuerda que nuestras manos son una de nuestras "cartas de presentación" y cuanto más bellas y sanas luzcan, mucho mejor.

Vía Pulevasalud


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario