XSALUD

XSALUD

martes, 24 de marzo de 2009

¿El vino también empleado en cosmética?



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Vitadelia de Carla el 22/02/09

vino tinto botellaParece que una línea cosmética de Brasil también quiere hacer uso del vino para una nueva línea de cosméticos: se busca aprovechar las varias cualidades de esta bebida elaborada a base de uvas, como son sus propiedades antioxidantes y antienvejecimiento, para sus cremas y productos.

Esta idea fue producto de la tesis doctoral de una farmacéutica brasileña, llamada Morgane Franzoni, quién presentó en el 2005 su trabajo cuyo eje central era el vino y sus posibles usos en cosmética. Ahora, esta especialista ha presentado su tesis en la feria Fenavinho que se está llevando a cabo en Bento Gonçalves, en Río Grande do Sul, y ha captado el interés de más de uno.

Puntualmente, en su trabajo Franzoni analizó los desperdicios de las bodegas de la región y comprobó si permanecían las propiedades saludables del vino en los restos desaprovechados al prensar el mosto. La farmacéutica descubrió que estos restos de distintos tipos de uva sí conservaban una gran medida sus propiedades: tales son los casos de las variedades Merlot y Cabernet Sauvignon, utilizadas para vinos finos, o la Isabel, que sirve para la elaboración de zumos.

Lo cierto es que esta cosmética ya cuenta con una línea capilar, en la que destaca un champú de Cabernet Sauvignon, entre otros productos, como sales de baño, cremas corporales y un exfoliante fabricado con semillas de uva molidas, que tiene una consistencia mucho más suave que la típica textura arenosa de los sintéticos.

Vía Kissnoticias


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario