XSALUD

XSALUD

sábado, 21 de marzo de 2009

Estimulación eléctrica podría ayudar a paralíticos a caminar



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Los secretos del abuelo de rigoleto27@hotmail.com (Fercho) el 20/03/09

Una nueva tecnología de estimulación eléctrica puede ser la clave para permitirles a las víctimas de accidentes cerebrovasculares caminar de nuevo.
La estimulación eléctrica es una técnica que se ha utilizado en la rehabilitación y medicina deportiva por muchos años. La técnica consiste en aplicar electricidad a un músculo, causando su contracción involuntaria, ayudando a tonificar y reparar el músculo.
Un investigador de la Universidad de Florida llamado Dixon Warren considera que la estimulación eléctrica puede ser la clave para permitir que las personas que han sufrido un accidente cerebrovascular o parálisis a caminar de nuevo con una marcha normal. Dixon piensa que mediante la combinación de la estimulación eléctrica con sofisticado equipo de tecnología de aprendizaje, las personas que sufren de distintos tipos de parálisis podrían recuperar el control natural de sus músculos.
Dixon y su equipo esperan que su ordenador adaptado a la técnica de estimulación eléctrica se pueda utilizar para evitar que los pacientes de accidentes cerebrovasculares queden paralíticos. El objetivo de los investigadores es desarrollar un dispositivo marcapasos, que se pueda vestir y entregar el estímulo a la pierna en el preciso momento en que sea necesario como para evitar una caída y restablecer el paso natural.
El dispositivo sería capaz de adaptarse a un individuo a través de un ajuste de peso, actividad, dieta y de acuerdo con Dixon, que le permita actuar como una especie de terapeuta robótico para el paciente. La estimulación electrónica se aplicará a los músculos colocando almohadillas en la piel y entregará una pequeña corriente a través de las almohadillas. Lo rescatable, es que el usuario sólo sentirá una sensación de hormigueo en el sitio.


Visto en: Techmez

Gracias por preferirme

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario