XSALUD

XSALUD

lunes, 30 de marzo de 2009

En Francia encuentran gen de tumor cerebral



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía BlogMedicina.com - avances medicos y medicina de María Sánchez Montes el 29/03/09

tumor cerebral

Un grupo de doctores de Francia han identificado dos genes de tipo del tumor cerebral infantil que afecta a niños menores de 5 años. Este avance ha sido publicado por la revista médica especializada Journal of Clinical Oncology.

Los médicos que han encontrado este nuevo gen han declarado que el hallazgo ha ayudado a que se de inicio a un camino en el cual las terapias y medicamentos específicos para esta enfermedad sean desarrolladas en un futuro cercano, de manera que los estudios que hacen los médicos para ayudar a los pequeños niños que padecen esta enfermedad sea más arduo y represente más avances.

En el país galo, la segunda razón de mortalidad infantil es el cáncer. La primera razón son los accidentes que sufren los menores de edad. Y de ese grupo de muertes causadas por cáncer, el de cerebro es el más usual. Es por ello que el hallazgo de los médicos es de gran importancia, siendo los dos genes que han encontrado la tenascina-C y el notch-1, ambos ubicados en el cromosoma 9.

Quien se encontró a la cabeza del equipo fue el doctor Jacques Grill, un especialista investigador del cáncer en niños, en el Instituto Gustave Roussy, en París.

Compártelo!


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario