XSALUD

XSALUD

martes, 24 de marzo de 2009

La obesidad reduce la esperanza de vida



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía BlogMedicina.com - avances medicos y medicina de María Sánchez Montes el 24/03/09

sobrepeso

La cantidad de años que tenemos para vivir se puede ver reducida de 2 a 4 años debido a alguna de las formas de obesidad existentes.

Un estudio que se ha encontrado bajo la dirección de la Universidad de Oxford, de Gran Bretaña, que fue publicado por la revista The Lancet, en su versión digital, ha dado a conocer que la tasa de la mortalidad de una persona común y corriente puede verse incrementada por el aumento del índice de masa corporal que supere el rango que se encuentra entre los 22,5 y los 25 Kg/m2 (kilogramos por metro cuadrado).

De manera más precisa, el estudio, que contó con la participación de 900 000 personas, todas ellas adultas, dio como resultado contar con el conocimiento de que cada 5 Kg/m2 extra que tenemos en el cuerpo hace que nuestras posibilidades de disminuir la esperanza de vida en un 30 por ciento.

Esto afecta tanto a los pacientes con sobrepeso como a los que padecen de obesidad moderada y de obesidad mórbida. La obesidad moderada se presenta en aquellos con un índice de masa corporal de entre 30 y 35 Kg/m2, y la obesidad mórbida en aquellos entre 40 y 45 Kg/m2.

Compártelo!


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario