XSALUD

XSALUD

lunes, 30 de marzo de 2009

La televisión ayuda a la mala alimentación



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía BlogMedicina.com - avances medicos y medicina de María Sánchez Montes el 27/03/09

television

Desde pequeños si los padres no pueden controlarlo, la televisión se puede volver la única importancia de los niños o jóvenes, obligándolos  a tener una vida sedentaria y ser amantes de la comida chatarra, lo que no cambiaría ni al llegar a adultos.

Luego de un estudio realizado a grupos de adolescentes de 12 y 15 años de edad que reconocieron que veían, por lo menos, cinco horas de televisión diaria, se ha confirmado que años después cada adolescente había mantenido una muy mala alimentación por pasar tanto tiempo frente al televisor.

Es así como dejan de lado la comida que en verdad alimenta como las verduras y frutas, reemplazándolo por productos con mucha azúcar, comida rápida, entre otras.

La televisión es una forma muy llamativa de hacer que los adolescentes vean las publicidades de productos chatarra y deseen consumirlos de inmediato como único alimento. Esto se refiere a que ingerir esos productos es más un deseo que una necesidad.

Los padres deberían darse cuenta que  este problema aparece cuando los jóvenes pasan a la etapa de la adultez y a su vez pueden tomar sus propias decisiones hasta para lo que quieren comer y es así como al final se forma el régimen alimenticio en un adulto mal educado.

Es importante fomentar el buen estilo de vida mientras están en el colegio, para tener adultos saludables en un futuro.

Compártelo!


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario