XSALUD

XSALUD

viernes, 20 de marzo de 2009

En estado también después de los 50



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Vitadelia de Carla el 19/03/09

caminar mayores

Estar en buen estado físico y gozar de buena salud son prioridades en la vida, y en todas y cada una de las etapas. Si ya has pasado los 50 también (y quizá más aún) deberías mantenerte activo y en movimiento, sea del modo que sea.

Nunca es tarde para comenzar una rutina sencilla de "entrenamiento" y emprender un estilo de vida más saludable. Cuanto antes se tenga la determinación y se comience, obviamente, mucho mejor.

Si ya has llegado a la mitad de tu vida y te has decidido a "mover el esqueleto" estos sencillos consejos o ideas de cómo hacerlo podrían ser de tu interés, se tratan de actividades moderadas que están siempre al alcance de cualquiera:

-Primero y siempre:, caminar y caminar: puedes comenzar a un ritmo acompasado para luego ir incrementándolo. Nada mejor que salir a tomar aire puro y a mover enérgicamente las piernas mientras paseas por zonas verdes de tu ciudad (es lo más recomendable para oxigenarse y purificarse también, si vives en zona marítima, la costa también será una gran alternativa para caminar).

-Natación: puedes anotarte en cualquier club cercano, el instructor seguro comenzará indicándote actividad más suave para luego ir subiendo también la intensidad. La natación es un deporte ideal para oxigenarse, distenderse, al tiempo que se hace actividad física.

-Yoga: Actividad moderada en principio que no sólo te significará un compromiso físico que mejora también el dominio y coordinación, sino también y, sobre todo, mayor relajación, calma y concentración.

-Wii Fit: Sí ¿por qué no? Si tienes la opción de estar al día en las nuevas tecnologías, moverte al ritmo de la Wii puede ser una alternativa fácil y divertida para hacer en casa.

Comienza cualquiera de estas actividades de dos a tres veces por semana, verás que estarás luego mucho mejor y con más ganas.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario