XSALUD

XSALUD

sábado, 7 de marzo de 2009

El sobrepeso es igual de dañino que el fumar



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía BlogMedicina.com - avances medicos y medicina de María Sánchez Montes el 5/03/09

obesidad

El sitio de la web British Medical Journal ha publicado un estudio en el que se ha concluido que el sobrepeso es igual de dañino para la salud como el consumo excesivo de tabaco. Según el estudio, las consecuencias de ambos males significan efectos que pueden conducir a la muerte prematura de las personas, incluso si son jóvenes, ya que si estas no se cuidan no contarán con una vida saludable.

El estudio se realizó por el Departamento de Medicina del Instituto Karolinska, de Suecia, a cargo de Martin Neovius. Dicho estudio tuvo bajo observación a más de 45 mil personas quienes fueron seguidas a través de varios años desde que cumplieron 18 años hasta los 56 años.

A estas personas se le midió el IMC (índice de masa corporal), el cual es una cifra que se obtiene de la relación entre la talla y el peso de una persona, además de preguntárseles si fumaban, y con qué frecuencia.

El IMC normal se encuentra entre los valores de 18,5 y de 24,9, mientras que el sobrepeso corresponde a las cifras entre 25 y 30; y más de 30 significa obesidad. Estas categorías mezcladas con las de la variable del tabaco son las que podrían llevar a graves daños en la salud de las persona y en última instancia a la muerte.

Compártelo!


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario