XSALUD

XSALUD

miércoles, 18 de marzo de 2009

El calcio reduce riesgo de cáncer al sistema digestivo



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía BlogMedicina.com - avances medicos y medicina de María Sánchez Montes el 17/03/09

calcio

La revista médica Archives of Internal Medicine ha publicado un estudio en el cual se ha fortalecido uno de los conocimientos de hábitos saludables que seguimos hace muchos años: los beneficios del consumo de alimentos que contengan calcio. Hasta ahora ya sabíamos que el calcio era bueno para nuestro sistema óseo, ya que fortalecía a los huesos y prevenía a las personas de enfermedades y males como la osteoporosis.

Pero ahora tenemos otro motivo para consumir calcio. Este último mes se ha hecho de conocimiento general que el calcio tiene otra propiedad ya que ayudaría a evitar el riesgo del cáncer en el sistema digestivo.

El estudio llegó a dar estas conclusiones luego de que los exámenes que se practicaron dieran como resultado el que los hombres y mujeres mayores que habían realizado el correcto consumo de calcio contaban con un riesgo menor en 16 por ciento de contar en el futuro con un cáncer colorrectal, así como otros tipos de cáncer asociados al sistema digestivo.

La investigadora Yikyung Park, miembro del equipo que realizó el estudio, y del Instituto Nacional de Cáncer dijo "nuestro estudio sugiere que la ingesta de calcio está asociada con un menor riesgo de cáncer en total y de cánceres del sistema digestivo, especialmente del cáncer colorrectal"

Compártelo!


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario