XSALUD

XSALUD

sábado, 7 de marzo de 2009

La vitamina B12 es esencial para las mujeres gestantes



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía BlogMedicina.com - avances medicos y medicina de María Sánchez Montes el 4/03/09

vitamina

La vitamina B12 es un complemento vital para los seres humanos, pero lo es más aún para aquellas mujeres que se encuentran en estado de gestación, pues la falta de esta vitamina podría causar males congénitos en los niños.

El porcentaje de riesgo es realmente preocupante: hasta 5 veces más las madres pueden tener la mala fortuna de que sus hijos no nazcan del todo sanos si no han consumido la suficiente cantidad de vitamina B12 antes y durante el embarazo.

El estudio que ha dado a conocer esto se realizó en Estados Unidos, y significó que el Instituto Nacional de Salud de ese país, así como la Trinity College de Dublín y la Junta de Salud de Irlanda mantengan un trabajo conjunto. Los resultados de ese trabajo se publicaron el 2 de marzo a través de la revista Pediatrics.

Duane Alexander, el director del Instituto Nacional de Salud Infantil y Desarrollo Humano de Estados Unidos dijo que "la vitamina B12 es esencial para el funcionamiento del sistema nervioso y para la producción de glóbulos rojos". Es por ello que las mujeres en gestación deben comer carne, así como alimentos que derivan de animales, para que tengan los nutrientes necesarios.

Compártelo!


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario