XSALUD

XSALUD

lunes, 30 de marzo de 2009

Médicos cubanos prueban vacuna contra cáncer al pulmón



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía BlogMedicina.com - avances medicos y medicina de María Sánchez Montes el 28/03/09

vacuna

Médicos de Cuba han llevado a cabo la prueba de una vacuna contra el cáncer de pulmón. Para realizar estas pruebas el equipo de doctores contaron con la participación de pacientes de Malasia, Canadá y del Reino Unido, quienes se sometieron a los ensayos clínicos para contar con una respuesta a los exámenes que se hicieron. Esta noticia se da dentro del marco de los cálculos oficiales brindados por Cuba acerca de la industria farmacéutica del país.

Tania Crombet, la directora de investigaciones clínicas del Centro de Inmunología Molecular Estatal (CIM), declaró que "el objetivo principal (de la vacuna) es tratar de mantener el tumor controlado por largos períodos de tiempo, demorando en lo posible su progresión".

Para esto es que se ha desarrollado el producto llamado CIMAvaxEGF, el cual fue logrado gracias a los esfuerzos de investigadores de la CIM, quienes recibieron la colaboración del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de La Habana.

Cabe recordar que los laboratorios médicos de Cuba han dado al mundo gran cantidad de curas para enfermedades como la meningitis B y C, la fiebre tifoidea, la leptospirosis, y la vacuna sintética para combatir la haemophilus influenzae tipo B. Actualmente médicos de la isla se encuentran en el trabajo de hallar una medicina contra el cáncer de cuello de útero.

Compártelo!


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

1 comentario:

  1. Esperemos que esta vacuna pueda ser de gran ayuda para los pacientes que padecen de cáncer de pulmón, ya que mejora la calidad de vida, logrando que puedan sobrellevar esta enfermedad. También se debe indicar a las personas que se realicen sus chequeos médicos como medida de prevención, ya que la detección temprana de cualquier tumor, brinda mayores probabilidades de curación, en esta pagina findrxonline.com hay muy buenos consejos contra esta terrible enfermedad del cáncer de pulmón.

    ResponderEliminar