XSALUD

XSALUD

sábado, 7 de marzo de 2009

El tabaco, alcohol, mala alimentación e inactividad son los factores que más...



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía BlogMedicina.com - avances medicos y medicina de María Sánchez Montes el 3/03/09

salud

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) en una reciente reunión ha llegado a la conclusión de cuales son las causas que mayores daños provocan a la salud del hombre en todo el mundo. Estas son: la mala alimentación, el consumo de tabaco, la falta de actividad y el consumo de alcohol. Cuatro elementos que combinados pueden conducir a una situación crítica a cualquier persona.

Estos factores son principalmente causados por los hábitos de las personas por lo que el cambio se encuentra en la decisión de cada uno. De ser así, la muerte prematura de muchas personas jóvenes con comportamientos poco saludables en la actualidad podría evitarse, logrando un buen avance en el sector salud a nivel mundial.

De esta manera, el Dr. Alan Alwan, Subdirector General de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para Enfermedades No Transmisibles, en presencia y compañía de los demás miembros de la OPS dijo que lo importante es poder contar con una tarea conjunta a nivel mundial, que coordine esfuerzos de prevención y control

Según la OMS, en el 2005 más de 35 millones de muertes fueron causadas por enfermedades cancerígenas, respiratorias, cardiovasculares y diabetes. Estas son todas causadas, en un gran porcentaje, por los malos hábitos que se busca combatir, para disminuir la tasa de muertes en el mundo.

Compártelo!


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

1 comentario:

  1. yo quisiera imagenes sobre los padecimientos del tabaco y el alcol

    ResponderEliminar