XSALUD

XSALUD

lunes, 23 de marzo de 2009

La piña



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 


La piña es una fruta tropical muy famosa en todo el mundo por su delicioso aroma, sabor agridulce y por su gran valor nutritivo. Debido a su alto contenido en fibra, facilita el tránsito intestinal. Y, consumida regularmente, ayuda en la prevención de cólicos. Pero además, la piña proporciona altas dosis de vitamina C, nutriente que protege nuestro organismo contra los procesos de oxidación asociados a enfermedades como la aterosclerosis.

La piña es un aliado de la buena salud

PiñaLa nutricionista Patricia Carvalho N. de Abreu comentó para la revista Vida Nutrilite todos los beneficios de consumir piña regularmente. "La vitamina C contenida en la piña ayuda al aumento de resistencia en los vasos sanguíneos y los tejidos, además de ser necesaria para el desarrollo de huesos y dientes, y es un excelente antioxidante. Aunado a lo anterior, la piña es rica en fibras solubles y por lo tanto un buen auxiliar en el control del colesterol".

Como muchas frutas, la piña contiene nutrientes que ayudan a combatir algunas enfermedades. Patricia Carvalho comenta que la piña "es un excelente antioxidante gracias a su alto contenido de vitamina C. Esta vitamina funciona como un eficiente fotoprotector de la piel, así como ayuda en el aumento de la actividad inmunológica, entre otras cosas". De acuerdo con la nutricionista, 100 gramos de esta fruta contienen 52 calorías, además de ser fuente rica en vitamina C, calcio, hierro, fósforo y potasio.

Con la piña dile no a la indigestión

La piña tiene fama de combatir la indigestión. "Posee una sustancia fitoquímica, la bromelia, que disuelve las proteínas ayudando en la digestión de los alimentos", explica la nutricionista. Otro factor que contribuye para que la piña ayude en la digestión es la gran cantidad de fibras solubles presentes es esta fruta. Entonces, cuando el estómago se encuentra cargado por comer mucho, basta comer una rebanada de piña para aliviar la indigestión.

¿Qué contiene una piña?
100 g o dos rebanadas pequeñas de piña poseen:
- 52 calorías
- 15,4 mg de vitamina C
- 14 mg de magnesio
- 1,2 g de fibras

Patricia Carvalho N. de Abreu es nutricionista, formada en la Universidad Guarulhos. Especializada en Nutrición Clínica por la Universidad Sao Camilo. Nutricionista Clínica del Hospital Prof. Edmundo Vasconcelos.

Fuente: Vida Nutrilite. Año 5 - No. 15 - marzo 2008


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada