XSALUD

XSALUD

jueves, 19 de marzo de 2009

Las frutas, ¿cuándo es mejor comerlas, antes, después o entre las comidas?



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Vitadelia de Carla el 19/03/09

frutas

Mitos, dichos o dudas con respecto a las comidas, hay a cientos, y en el caso de las frutas, no es la excepción: que si engorda cuando se come después de las comidas, o que hacerlo antes es de ayuda para perder peso, entre otros similares, no constituyen a fin de cuentas más que mitos, falsas creencias.

Sin embargo, y como en todo, por algo habrán surgido, veamos entonces algunos puntos que quizá puedan ayudarnos para elegir en qué momento del día consumir la fruta (lo que también, claro, dependerá de las preferencias personales).

Primero, se debe decir que es un mito ése que afirma que de acuerdo a en qué momento del día consumimos la fruta nos va a engordar o no, cada fruta tiene la misma cantidad de calorías (y nutrientes) sea se consuma a la mañana o a la noche. De cualquier modo, sí puede haber ciertas razones para hacerlo en uno u otro momento.

Por caso, si lo que estás buscando es adelgazar, comer una fruta antes de tu comida puede serte de utilidad: ya que la fibra que contiene la fruta así como su sabor entre ácido y dulce, puede ayudarte a calmar tu ansiedad y a darte mayor sensación de saciedad a cambio de nutrientes y pocas calorías (y provenientes de fuente sana). De similar efecto será una ensalada o incluso una sopa de verduras baja en grasas.

Si en cambio eres de quiénes son ansiosos y suelen comer entre horas, ingerir frutas a modo de tentempié entre las comidas puede ser también un snack saludable y nutritivo.

Si, por el contrario, eres de esas personas que suelen tener necesidad de comer algo dulce luego de haber almorzado o cenado, una fruta dulce también podría ser una opción más viable y saludable.

De cualquier modo, y sin importar en qué momento del día las consumas, recuerda que las frutas (así como demás verduras) siempre deben estar presentes en tu dieta diaria, y cuándo más "color" y sabor agregues a través de ellas, más nutrientes esenciales estarás sumando a tu alimentación. Así que, a consumir frutas.

Vía Vitonica


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario