XSALUD

XSALUD

viernes, 20 de marzo de 2009

El tabaco afecta a todos



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía BlogMedicina.com - avances medicos y medicina de María Sánchez Montes el 19/03/09

tabaco

El tabaco provoca daños serios a nuestra salud, deviniendo en algunos casos incluso en cáncer, de diversos tipos. Pero se ha descubierto que la adicción al tabaco también es la causa de algunos otros problemas.

Dichos problemas son el estrés, las discusiones y conflictos con la pareja, así como las dificultades en el ambiente laboral.

Además, influye en la misma formación y desarrollo de personalidad de los niños asociados a familias de fumadores. Por ejemplo, en México la media de edad de inicio de consumo de tabaco son los 12 años. Y, esto está asociado a los problemas típicos de la edad y a los cambios psicológicos que suelen ocurrir; claro, estos adolescentes vienen de familias donde se consume tabaco y para ellos el tabaco les hace sentir más relajados y evita el que estén pensando en los problemas que los aquejan.

Pero si dejamos de lado los cambios sociales relacionados al consumo de tabaco encontramos algo peor, ya que este vicio puede llevarnos a la muerte.

Se sabe que el tabaco se asocia a una gran variedad de males cancerígenos, así como a problemas cardíacos, como infartos al miocardio, la hipertensión, la angina de pecho y el riesgo de un mal cerebrovascular.

Otros daños causados por el tabaco son la sinusitis, la gastritis y úlceras, cirrosis hepática, bronquitis, el aumento de los niveles del colesterol, así como de los triglicéridos, entre otros males para la salud.

El consumo de tabaco afecta a todos. Al que lo consume, al que recibe el humo y hasta al que no está presente cuando alguién fuma pues ahora sabemos que incluso las cenizas –que viajan en el aire- son cancerígenas. Ahora, es bueno anotar que no solo afecta a la salud, sino también como hemos mencionado, al desarrollo de la personalidad y las actitudes sociales.

Compártelo!


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario