XSALUD

XSALUD

domingo, 29 de marzo de 2009

Consejos para los ataques de hígado



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Vitadelia de Carla el 29/03/09

estomago-dolorHay personas que son más propensas que otras a sufrir ataques al hígado, lo cual puede ser todo un "desafío" a la hora de comer. Aunque, más bien sólo es necesario ser más inteligente o más pensante cuándo haya que elegir qué comer y qué no, y no dejarse llevar tanto por los impulsos y antojos. De cualquier modo, si eres de las personas que tienen un hígado más sensible ya sabrás qué es lo que te hace mal y qué es lo que tienes que evitar.

De manera general, se debería evitar consumir, o hacerlo de forma muy espaciada, los alimentos que hayan sido preparados con frituras, los ricos en grasas, beber alcohol o incluso otras infusiones como el té y el café pueden causar molestias a quiénes suelen sufrir de trastornos hepáticos. Y, obviamente, es también recomendable no sobrepasarse con las cantidades, es decir, no comer en exceso.

Bien, veamos entonces algunas recomendaciones para calmar estas molestias en caso de que se haya originado un ataque al hígado.

-Siempre recuerda beber abundante agua.

-Consumir verduras crudas y frescas, así como frutas.

-Un antiguo consejo de la abuela sugiere beber agua tibia con zumo de limón.

-También se considera al ajo y a los alcauciles como estimulantes hepáticos.

Finalmente, aquí te comparto también una dieta recomendada para seguir en estos casos:

*Desayuno: una taza de té acompañado con tostadas de pan blanco.

*Media mañana: 1 taza de té de boldo o manzanilla, y 1 manzana o 1 pera medianas.

*Almuerzo: una sopa de arroz elaborada con caldo casero de verduras y sin grasas, fetas de jamón y queso, y, luego, 1 taza de té de boldo o manzanilla.

*A media tarde: 1 taza de té de boldo o manzanilla, y 1 manzana o 1 pera.

*Merienda: té común y galletas de agua.

*Cena: caldo casero, una porción de pollo sin piel, puré de calabaza o zapallo, peras y 1 taza de té de boldo o manzanilla.

Vía Opensportlife y Nutridieta


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

1 comentario:

  1. No existe el ataque al higado, investiguen un poco!!! O son gastroenteritis, o colicos biliares, o distension intestinal, etc... el higado sigue como nuevo!

    ResponderEliminar