XSALUD

XSALUD

martes, 3 de marzo de 2009

Alimentos con alto índice glicémico pueden empeorar el acné



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 


Si tienes acné, quizás tus padres te dijeron que la culpa la tiene toda el azúcar que te has comido. Probablemente piensas que te quieren alejar de las galletas, pero hay bases científicas que podrían indicar que el azúcar puede empeorar el acné. En realidad, los alimentos con alto índice glicémico (ya que estos se convierten rápidamente en azúcar en el cuerpo) podrían desempeñar un papel importante en causar lesiones de acné.

Para probar la teoría, se estudió a 50 hombres y niños de 15 a 25 años de edad, todos con acné, y siguieron su progreso durante 12 semanas. Algunos sujetos fueron sometidos a una dieta típica, que incluye alimentos con alto índice glicémico como el pan blanco, pasta y cereales dulces, y los otros les dieron alimentos más altos en proteína y con bajos índices glicémicos como el pescado, panes de granos enteros y frutas.

Al final del estudio, publicado en 2007, los sujetos con una dieta baja en índice glicémico tuvieron una mayor reducción de las lesiones de la piel y otros síntomas de acné que el grupo de control. También mostraron reducciones en sus niveles de andrógenos circulantes, las hormonas masculinas que causan el acné, lo que sugiere que las hormonas desempeñan un papel importante.

Otro tema que puede ayudar a mejorar el acné es una buena limpieza del Colon.

Vía | The New York Times


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario