XSALUD

XSALUD

lunes, 2 de marzo de 2009

Cómo obtener un aporte de proteínas satisfactorio



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 


Para un sujeto sano, de constitución normal, el aporte de proteínas necesario para la compensación de las pérdidas derivadas de la renovación de las células y para prevenir los riesgos de desgaste muscular, debe ser aproximadamente de 1 g. por kilo de peso y por día (el mínimo por debajo del cual la renovación ya no está asegurada es oficialmente de 0,80 g.).

Esto significa que para una persona de 70 kilos, el aporte diario de proteínas debe ser de aproximadamente 70 g. Cuando ponemos en marcha un método de adelgazamiento, los aportes proteínicos deben aumentarse (entre 1,3 y 1,5 g. por kilo de peso corporal y por día) y ello por dos razones:

- La primera porque todo adelgazamiento supone un cierto desgaste muscular. Para limitar esta pérdida y evitar el debilitamiento del organismo (lo cual ocurre con los regímenes hipocalóricos), resultará conveniente tener aportes proteínicos superiores a las simples necesidades de renovación.

- La segunda, porque ha quedado demostrado que un aporte proteínico más elevado puede constituir una ayuda añadida a la pérdida de peso.

En primer lugar porque las proteínas suponen una saciedad más importante y contribuyen así a limitar de forma natural el consumo de alimentos. En segundo lugar porque la digestión de las proteínas ocasiona un mayor gasto energético (termogénesis).

Pero para eliminar los desperdicios provocados por el metabolismo de las proteínas, resulta indispensable beber una cantidad importante de líquido a lo largo del día: entre 1,5 y 2 litros al día.

Un aumento de la proporción de las proteínas ingeridas es un factor complementario de éxito en su programa de adelgazamiento.

Sin embargo, los individuos que padezcan una insuficiencia renal deberán abstenerse de aumentar su ración proteínica sin consultar previamente con su médico.

En caso de resistencia al adelgazamiento, convendrá comprobar si la ración diaria es suficiente.

Fuente: Comer, adelgazar y no volver a engordar. Michel Montignac.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario