XSALUD

XSALUD

miércoles, 18 de marzo de 2009

Cómo prevenir la sinusitis



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía BlogMedicina.com - avances medicos y medicina de María Sánchez Montes el 18/03/09

sinusitis

La sinusitis es una de las molestias que nos aquejan cuando el frío de otoño empieza a hacerse presente en el clima que nos rodea. Sus síntomas son muchas veces molestosos, por lo que el tratar de aliviarlos es algo que no nos viene nada mal. Pero para saber cómo calmar la sinusitis primero debemos saber bien qué es esta enfermedad.

Científicamente es una inflamación de los senos paranasales y también de las fosas nasales. De esta manera, al inflamarse estas secciones de la nariz, los virus y bacterias que se encuentran dentro de la cavidad nasal quedan dentro, en la mucosidad sin poder salir. Ello es lo que causa una mayor inflamación así como la infección, lo cual provoca jaquecas, dolor en la zona nasal, así como la pérdida del gusto o el olfato, un mal aliento, dolor de oído, y en algunos casos incluso fiebre.

Por eso, para prevenir estos males, lo que se debe hacer es tener constantemente las fosas nasales humectadas, tomar agua, inhalar vapor (por ejemplo en la ducha de agua caliente o al hervir agua), tratar de no permanecer en ambientes secos, y dormir en una posición con la cabeza levantada. De esta manera podremos evitar la sinusitis y todo lo malo que representa.

Compártelo!


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

1 comentario:

  1. solo la cirugia puede curar la sinustis ,,, aguda,, o hay otros medicamentos?

    ResponderEliminar