XSALUD

XSALUD

domingo, 1 de marzo de 2009

El colesterol no aumentaría por el consumo de huevos



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía BlogMedicina.com - avances medicos y medicina de María Sánchez Montes el 27/02/09

huevos

Durante mucho tiempo se ha dicho que comer huevo es un problema para el colesterol, pero ahora según unas investigaciones, los médicos afirman que no hay ningún inconveniente en que las personas consuman huevos en su dieta diaria ya que este no afecta al organismo y mucho menos trae problemas cardiovasculares ni origina el aumento del colesterol.

La nutrición de los huevos no es algo de riesgo, lo que si llega a afectar el organismo es el exceso de grasa en las comidas, afirman los expertos.

En lo que se refiere al consumo de huevos es importante que las personas se den cuenta que no hay razón para que limiten el consumo de los mismos, todo lo contrario, los huevos son importantes dentro de la alimentación diaria, porque aunque no parezca, contienen muchos nutrientes que nuestro cuerpo necesita. Ya que son otros los factores que maltratan la sangre llenándola de grasa, como son tener sobrepeso, fumar y no realizar actividades físicas.

Para poder cambiar el mal hábito de no consumir huevo más que 3 o hasta menos veces por semana, lo primero es intentar educar a las personas sobre la importancia de este alimento para ir borrando la idea que nos ha sido expuesta durante tanto tiempo, haciendo que retorne este alimento rico en nutrientes a nuestras comidas.

Compártelo!


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario