XSALUD

XSALUD

miércoles, 18 de marzo de 2009

Homotoxicología, terapia alternativa para la gastritis



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Los secretos del abuelo de rigoleto27@hotmail.com (Fercho) el 17/03/09

La gastritis es una enfermedad que afecta un alto porcentaje de la población colombiana y para la que existen diferentes manejos.

Actualmente en Colombia se está utilizando como terapia alternativa la homotoxicología que se basa en la homeopatía.

La homotoxicología es la combinación de diferentes sustancias homeopáticas que es utilizada en el manejo y tratamiento de diferentes enfermedades como la gastritis en la que se usa buscando un efecto antiinflamatorio y recuperador.

"Son gotas con unas diluciones mínimas de un extracto activo, entonces hay caléndula, sábila, lux vomica, hay diferentes medicamentos en unas concentraciones mínimas que estimulan esa respuesta reparadora en el organismo", explica Luis Fernando García, médico experto en terapéuticas alternativas.

La homotoxicología es utilizada como tratamiento alternativo para el manejo de la gastritis pero también de úlceras y otras patologías gastrointestinales.

"Estimula una mayor recuperación a nivel de la mucosa gástrica, a niveles de movimientos gastrointestinales a nivel de disminución de la inflamación gástrica por plantas u otras sustancias naturales", agrega el Dr. García.

La homotoxicología busca el origen del problema y por ser con sustancias naturales no tiene ningún tipo de contraindicación.

Visto en: CM&
Gracias por preferirme

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

3 comentarios:

  1. Eso de que no tiene ocntraindicaciones es algo dificl de creer acaso se piensas que ese tipo de plantas no son toxicas por sus estructura quimica. Mucho cuidado con este tipo de afirmaciones...

    ResponderEliminar
  2. Tiene razon como puden decir que no tiene contraindicaciones creo que estas tratando de engañar a la gente o simplemente tu conocimiento es estos temas es muy pobre, para que sepan hubo un estudio de medicina alternativa con niños y 9 de ellos murieron pueden buscar en Internet.

    ResponderEliminar
  3. Este tipo de afirmacion la vienen utilizando como marketing cuando al decir "no tiene contraindicaciones por ser natural" es solo una forma de convencer a la gente, pero la verdad es que si tiene contraindicaciones cuando tomas en exceso puedes intoxicar tu organismo asi que mucho cuidado...

    ResponderEliminar