XSALUD

XSALUD

sábado, 7 de marzo de 2009

Trabajar durante la noche es dañino para la salud



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía BlogMedicina.com - avances medicos y medicina de María Sánchez Montes el 7/03/09

trabajo

El orden natural dicta que se descanse durante la noche, y ello no sólo para reponer fuerzas sino también para poder evitar ciertos riesgos a la salud.

Por ejemplo, la actividad nocturna de trabajo representa daños que se relacionan a la fatiga, el insomnio así como a inconvenientes gastrointestinales, pero ahora se ha hallado que es también un peligro cardiovascular.

Este descubrimiento ha sido hecho por médicos investigadores de la oficina de Medicina del Sueño, del Hospital Brigham and Women's y de la facultad de Medicina de la Universidad de Harvard, en Boston y fue publicado en la revista Proceeding´s of the National Academy of Sciences.

Frank Scheer ha sido la cabeza de la investigación, en la que se encontró que el trabajar de noche representa cambios hormonales así como metabólicos que en un periodo largo de tiempo puede conllevar a enfermedades relacionadas a la obesidad, la diabetes y males cardíacos que podrían devenir en caso extremo en un ataque al corazón.

El doctor Scheer dijo que "a largo plazo, el impacto fisiológico del trabajo nocturno sobre varios marcadores implicados en la regulación del peso corporal -más precisamente la leptina, la insulina y el cortisol- parece contribuir a incrementar la posibilidad de desarrollar diabetes, enfermedad cardiovascular y obesidad".

Compártelo!


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario