XSALUD

XSALUD

domingo, 11 de octubre de 2009

10 cosas que no sabías sobre las hormonas (III)

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via Bebés y Embarazos by silvia on 10/11/09

embarazos

Las hormonas durante el embarazo, 10 cosas que no sabías, y que debes saber:

6. La placenta es un órgano endocrino

La placenta actúa como un órgano endocrino, es decir que fabrica hormonas, las más importantes la HCG, el lactógeno placentario, los estrógenos y la progesterona. Durante la vida fetal, cada parte del sistema endocrino del bebé se desarrolla, madura y se activa en momentos distintos, y muchas de estas funciones pueden estar controladas por la placenta o por las hormonas de la madre. Variaciones en las hormonas maternas durante el tercer trimestre producen cambios fetales, como por ejemplo el aumento de mamas o la aparición de la regla en recién nacidas (algo normal y que no tiene importancia).

7. El feto también crea hormonas:

Una de las hormonas que produce el feto es la alfafetoproteína. Precisamente, el estudio en la sangre materna de esta hormona (con un sencillo análisis) se ha usado para calibrar las posibilidades de que el feto tuviera algún defecto del tubo neural (cuando el análisis da niveles elevados) y de cromosomopatías (si está disminuida).

8. Pueden ser causa de los abortos:

La deficiencia del cuerpo lúteo, que da como consecuencia un déficit en la producción de progesterona, podría estar relacionada con los abortos de repetición que sufren algunas mujeres, pero hay que tener claro que hay otras muchas causas que no tienen que ver con las hormonas.

Comparte este articulo: Bitacoras.com TwitThis Meneame Facebook del.icio.us Tumblr Live MisterWong Google Bookmarks StumbleUpon Technorati Wikio E-mail this story to a friend! Print this article!


 
 

Things you can do from here:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario