XSALUD

XSALUD

lunes, 19 de octubre de 2009

Trastornos comunes en la menstruación

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via BlogMedicina.com - avances medicos y medicina by María Sánchez Montes on 10/13/09

ciclo menstrual

En la pubertad, la gran mayoría de mujeres tienen su primer ciclo menstrual. A través del control de las fechas en las que aparece la regla pueden determinar la regularidad o irregularidad del proceso así también como los síntomas que presentarán en cada etapa.

Por ejemplo, al pre ovular, se sentirán plenas y con muchas energías. Mientras ovulan notarán el aumento de secreción vaginal.

La pos ovulación no presenta grandes alteraciones; sólo se anticipa a la hemorragia que constituye la menstruación en sí. Esta última ocupa entre 3 y 7 días pudiendo extenderse un poco más en casos especiales.

Por lo general, es en el período de pos ovulación cuando la mayoría de las mujeres experimenta el síndrome premenstrual (SPM) y la dismenorrea. Estas alteraciones resultan en menstruaciones dolorosas que suelen ir de la mano con náuseas, vómitos y mareos.

Muchos médicos sostienen que la dismenorrea es causada por la excesiva producción de prostaglandinas. En estos casos, al igual que cuando se presenta un sangrado excesivo, el médico debe determinar un tratamiento adecuado.

También puede suceder que se presenten irregularidades en el período menstrual. Se dice que el ciclo de una mujer es irregular cuando supera las seis semanas de duración. No se debe considerar este hecho como un problema durante los primeros años. De cualquier forma, si las demoras se transforman en oligomenorreas debe consultarse al médico. No se considera normal la repetida ausencia de la regla en 12 meses.


 
 

Things you can do from here:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario