XSALUD

XSALUD

sábado, 31 de octubre de 2009

Tratamientos para el Acné (II)

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via BlogMedicina.com - avances medicos y medicina by María Sánchez Montes on 10/31/09

acne

Antibióticos tópicos: Éstos se aplican externamente algunos de ellos son: eritromicina, estimicina o tetraciclina y su función es la de acabar con las bacterias que se encuentran en los folículos bloqueados.

Antibióticos vía oral: Se utilizan en el tratamiento del acné, la tetraciclina que mejor absorción tiene es la oxitetraciclina, por lo general con una toma diaria es suficiente. El acné reaparecerá al finalizar el tratamiento, por lo que debe ser combinado con un tratamiento sobre las zonas afectadas.

Retinoides externos: Los retinoides influyen en la creación de la célula y en el ciclo de vida y muerte del folículo. El retinol que es una forma de vitamina A, tiene un efecto similar al de la vitamina A pero más suave. Encontramos dentro de estos: tretinoína (Retin-A), adapalene (Differin) y tazaroteno (Tazorac).

Retinoides vía oral: Producen una reducción de las grasas en las glándulas, esto se consigue con una toma diaria de hormonas que derivan de la vitamina A como la isotretinoía.

El tratamiento tiene una duración de unos 4 a 6 meses. Los efectos secundarios que pueden verse en este tratamiento se encuentran la sequedad en la piel y los labios, por ello se recomienda el uso de cremas hidratantes. También provoca fotosensibilidad por ello no se puede tomar sol hasta un mes después de terminado el tratamiento.


 
 

Things you can do from here:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario