XSALUD

XSALUD

lunes, 19 de octubre de 2009

Cáncer de pulmón: síntomas y diagnóstico

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via BlogMedicina.com - avances medicos y medicina by María Sánchez Montes on 10/8/09

Cáncer de pulmón

El cáncer de pulmón es una enfermedad que ataca el sistema respiratorio del ser humano. Más específicamente y tal como lo dice el nombre de la patología, afecta a los pulmones; a los órganos que almacenan el oxígeno que necesita el sujeto para respirar.

Algunas de las causas de este tipo de cáncer son el tabaquismo, la exposición prolongada a sustancias carcinógenas, la predisposición genética, el consumo de marihuana, el aspirar polvo de talco, la contaminación del aire y el exceso o deficiencia de vitamina A. Estos factores pueden generar las células malignas individualmente. De cualquier forma, en la mayoría de los casos se trata de una multiplicidad de factores.

Quienes tengan tos o sientan dolor en la zona del tórax además de liberar sangre por la boca, roncar, tener tanto la cara como el cuello hinchados, sentir que les falta el aire y presentar un silbido en su respiración serán candidatos para recibir un tratamiento adecuado por cáncer de pulmón.

Generalmente, la enfermedad se detecta cuando está muy avanzada. Los métodos de diagnóstico más utilizados son los estudios radiológicos, las tomografías computadas y por emisión de positrones, las imágenes por resonancia magnética, la citología de esputo, broncoscopia, mediastinoscopia, la biopsia de médula ósea y los análisis de sangre.

Si bien el cáncer de pulmón es tratable con cirugías, quimioterapia y radioterapia, sólo el 15% de los pacientes logra sobrevivir.


 
 

Things you can do from here:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario