XSALUD

XSALUD

lunes, 19 de octubre de 2009

Diagnósticos a través del iris

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via BlogMedicina.com - avances medicos y medicina by María Sánchez Montes on 10/14/09

Iridología

Se la denomina de varias formas iridología, iridiología, iridiagnosis o irisdiagnosis, sin embargo, lo importante es el diagnóstico que puede hacerse a través de las marcas o señales en el iris del ojo, donde se reflejan los órganos corporales.

Por medio de esta técnica puede determinarse en que etapa se encuentra el órgano enfermo (aguda, subaguda, crónica o destructiva) observar sus debilidades y los hábitos de vida de una persona.

La iridología muestra las características propias de los tejidos de un órgano, pudiéndose apreciar los cambios que resultan del uso de los medicamentos adecuados o incorrectos.

Al existir una alteración en cualquier órgano del cuerpo, ésta se verá reflejada en las fibras del iris. Si se realiza un análisis del iris puede llegar a determinarse por ejemplo el estado en que se encuentra el hígado por las marcas que se encuentran en las fibras del iris.

Puede también, determinarse el grado de inflamación (agudo, crónico o de avanzada destrucción) por las tonalidades que presenta el ojo que van de un blanco brillante pasando por el gris y llegando hasta un color negro.

No existe otra ciencia que pueda mostrar con tal exactitud el avance de una enfermedad desde la fase aguda hasta llegar a la crónica, dada la construcción del iris que se encuentra hecha en capas que representan una variedad de tonos: el blanco representa agudo, el gris el subagudo, gris oscuro es el estado crónico y el negro simboliza el estado de destrucción avanzada o sea el último estadio de la dolencia.

El aviso que los ojos pueden dar, en la mayoría de los casos, evita una enfermedad, por ello es recomendable que dentro de un examen general se incluya la revisión de los ojos, que son un termómetro sensitivo por medio del cual pueden predecirse circunstancias que podrían afectar a la persona meses o años más tarde.


 
 

Things you can do from here:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario